Miranda el Más Valioso y Carmona el Novato del año en La Profesional

Más Leídas

El pelotero chinandegano Elian Miranda fue nombrado el jugador Más Valioso de la XV Edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, mientras que Fernando Carmona de los Leones de León fue el novato del año.

Miranda, de 20 años de edad, fue colíder en carreras empujadas de la liga con 31, empatado con su compañero de equipo el estadounidense Álvaro González.

-Publicidad-

Este joven está en su segunda temporada en la Liga con los Tigres de Chinandega, tuvo un promedio de 343 puntos, al conectar 35 hits en 102 veces al bate, anotó 20 carreras en 30 juegos de la liga, conecto siete cuadrangulares, 14 extrabases y un slugging de .637 (tercero de la liga).

Como valor agregado Elian se convirtió en el primer pelotero nicaragüense que batea el Ciclo en La Profesional: Lo realizó el pasado sábado 16 de noviembre en Managua ante el Bóer, a los que les bateó de 4-4, con 2 carreras anotadas y 3 impulsadas. El segundo es Luis Alen.

Por su parte el lanzador de los Leones Fernando Carmona fue reconocido como el Novato del Año.

Fernando jugó en 10 desafíos, su récord fue de 3-0 en ganados y perdidos, durante 19.1 innings permitió solamente cuatro carreras limpias para una efectividad de 1.86, además de nueve ponches y regaló solamente cuatro bases por bolas.

Nuestras Noticias