Inicio Nacionales

Medio canadiense The Globe and Mail destaca belleza de León

146

En un reportaje especial realizado por el medio informativo canadiense The Globe and Mail se destacan las maravillas y secretos que esconde la mística ciudad de León, Nicaragua, detallando las bellezas y las vivencias que uno de sus reporteros disfrutó en su estadía por esa zona del país.

El periodista Paul Gallant que hace el recorrido por la ciudad presta su atención a la combinación de ambientes que coexisten en León, tales como la influencia de arquitectura española por las catedrales y viviendas, la presencia de estudiantes universitarios locales, extranjeros, mochileros, artistas y sobre todo el buen trato que el nica tiene hacia los extranjeros.

Un taxista le dijo que no saldría de León sin una enamorada al menos, pero aunque no tuvo tanta suerte, sí dijo haber salido enamorado de esta bella ciudad.

Entre sus puntos destacados, el periodista menciona la interacción que hay con los nicaragüenses la cual es contagiante y animada, por la cultura de León, de que la gente se sienta en las afueras de sus casas a platicar, por lo que un paseo por sus largas cuadras puede dar lugar a conversaciones que pueden convertirse eventualmente en buenas amistades.

A como es de esperarse, un guía local lo llevó al Museo de la Revolución, donde un hombre de 50 y tantos años, le contaba con mucho orgullo sobre la dura época de la dictadura somocista, señalando fotos en blanco y negro donde puede verse a él con ropa militar detrás de barricadas en donde ahora puede haber un puesto de helados.

Según el periodista Paul Gallant, este furor revolucionario y las ganas con lo que le contaban la historia le gustó más que lo que pudo haber leído en cualquier otro lado antes.

Pero no todo se quedó en lecciones de historia y buenas pláticas alrededor de la ciudad, también llegó a conocer las paradisiacas playas de León, tales como Las Peñitas, donde a pesar del calor al cual no está acostumbrado por su natal Canadá, dijo haber disfrutado enormemente.

El reportaje se extiende luego en explicar la calidad de hostales, hoteles y restaurantes de la ciudad, resaltando que la cantidad de extranjeros se mantiene constante en toda época del año.

De igual forma y como no era de extrañarse, el periodista probó los aspectos culinarios de Nicaragua, disfrutando de un suculento gallopinto con carne asada.

En resumen, la experiencia que vivió Paul Gallant es algo que recomienda a todos los que aun no conocen uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, Nicaragua.

Artículo original en inglés