Médico diagnosticó falsamente cáncer en niños para que sus padres pagaran miles en sus clínicas

Más Leídas

El pediatra Mina Chowdury, diagnosticó falsamente cáncer en 3 niños para luego enviarlos a clínicas vinculadas con él, en Reino Unido.

Doctor diagnosticaba cáncer en niños
Doctor diagnosticaba cáncer en niños / CREDIT: MERCURY PRESS

En los tres casos, ocurridos en el 2017, el doctor, que trabajaba para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), dijo a los padres que sospechaba que sus hijos tenían un tumor y les recomendó hacer análisis y tomografías en empresas privadas.

-Publicidad-

Leer también: Caribeña grave tras caer de la canastera de bus, en Bilwi

Para que no recurrieran a hospitales públicos, argumentaba que, en caso de hacerlo, tendrían que afrontar largas esperas y problemas por falta del equipamiento.

«Me asombré de que mi hija tuviera cáncer. Es algo que tenía que ser tratado de inmediato. Realmente creía que ella estaba muy enferma. No lo cuestioné», dijo una madre.

Afortunadamente la mujer recurrió a otro hospital, donde los médicos no hallaron evidencias de que su hija tuviera un tumor, por lo que puso el caso en conocimiento de las autoridades.

Leer también: Arrestan a capitán de lancha que causó muerte de colega en aguas de Casares

Una de las dos compañías a las que Chowdury dirigió a sus pacientes era de su propiedad y en la otra había trabajado como gerente, por lo que las autoridades consideran que todo fue con fines lucrativos.

«El tribunal llega a la conclusión ineludible de que el doctor Chowdhury actuó para aumentar los ingresos o reducir las pérdidas de su negocio y que, por lo tanto, todas sus acciones estuvieron motivadas financieramente», dijeron las autoridades.

-Publicidad-

Nuestras Noticias