Matrículas escolares inician el 18 de Octubre en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Las matrículas para el año escolar del 2022 en los colegios públicos de Nicaragua, en las modalidades de primaria y secundaria, se iniciará el próximo 18 de octubre, destacó este lunes el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos educativos.

Vanegas dijo que las matrículas concluirán el 30 de octubre y los padres de familia tendrán varias opciones para registrar en los colegios a sus hijos para el nuevo año escolar.

Aclaró que con la matrícula es que se organizan varias situaciones como es la merienda escolar, la contratación de docentes y “todo lo que significa educación de aprendizaje para la calidad”.

Indicó que la matrícula escolar puede ser presencial donde el estudiante lleva la esquela y los padres y madres de familia la llenan y la devuelven a la escuela o pueden hacerla en línea entrando al portal educativo del Mined.

“Llenan el formato en línea y lo envían, pero todos a iniciar el próximo año el ciclo escolar matriculados, de tres años de edad todos al primer nivel, de 6 años todos a primer grado”, señaló Vanegas.

Por otra parte anunció que en el marco del 12 de octubre “estaremos conmemorando en todos los centros de estudios la Resistencia Indígena Negra y Popular con un conjunto de actividades artísticas, culturales, académicas, de aprendizajes que rememoran todas las generaciones que nos han precedido y que nos han legado un espíritu aguerrido”.

También esta semana la comunidad educativa tendrá actividades de protagonismo donde estudiantes y docentes se preparan para el festival de publicaciones Índice-Nicaragua 2022 que se realizará el próximo 21 y 22 de octubre.

También la comunidad educativa conmemorará el 101 aniversario del natalicio del maestro Julio César Sandoval “que nos dejó un enorme legado de educación y amor a la niñez nicaragüense”.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes