Managua dominó el Campeón de Campeones de la Copa Alexis Arguello

Más Leídas

BoxeoMiguelito Espinoza

Este fin de semana llegó a su final el torneo de Campeón de Campeones de la Primera Copa de Boxeo aficionado, Alexis Arguello. Los boxeadores de Managua lograron conseguir la mayor cantidad de ganadores.

-Publicidad-

Haciendo honor al título colectivo obtenido en la I Copa de boxeo olímpico “Alexis Argüello” 2014-2015, el equipo de Managua “A”, se adjudicó tres cinturones del Campeonato de Campeones.

La cartelera se realizo en el Puerto Salvador Allende de esta capital, cinco púgiles se mantuvieron invictos, sobresaliendo Lester Silva, de Managua “A”, quien fue el único que ganó diez combates, correspondientes a las programaciones de cada club.

Silva (10-0, 8 KO), de los 69 kilos, derrotó por decisión unánime en pelea brava contra el leonés Darwin Delgado. Con él se coronaron Alexander Mejía (60 kg) y  Alexander Espinoza (56 kg), arrebatándoles los invictos a sus adversarios de Madriz y Managua “B” respectivamente.

Tal a como se esperaba, el olímpico Osmar Bravo (81 kg), finalmente se encontró en el ring con el leonés Lester Munguía, y lo resolvió en el primer asalto, imponiéndose por nocaut contundente. Bravo, con balance 9-0, ganó ocho combates por la vía del nocaut, todos en el primer round.

Los otros campeones invictos son el matagalpino Álvaro Mendoza (91), el capitalino Gary Real (52), y el costeño Hassan Rigby (64).

Los ganadores por categoría fueron los siguientes: En los 49 kilogramos el vencedor fue Kevin Arias (9-1) de Masaya quien derroto en la final de la categoría por nocaut en el segundo asalto a Santos Mairena de Jinotega. En los 52 kg Gary Real de Managua derroto por decisión dividida a Kevin Traña de Masaya.

En los 56 kilos, Alexander Espinoza de Managua “A” gano por decisión dividida a Franco Gutiérrez de Managua “B”. En los 60 kg; Alexander Mejía (8-1) le gano por decisión dividida a Mario Martínez de Madriz. En los 64; Hassan Rigby del Caribe Sur gano por decisión a Carlos Carballo de Carazo, Lester Silva (10-0) de Managua gano por decisión a Darwin Delgado de León.

En los 75 kilogramos el ganador fue Omar López de Masaya quien derroto por decisión a Faverth López de Managua, en los 81 Osmar Bravo del Caribe sur gano por nocaut en el primer asalto a Lester Munguía de León, en los 91 kg, Álvaro Mendoza de Matagalpa derroto por nocaut en el primer asalto a Juan Méndez de Managua y en más de 91 kilogramos, Magic Lightburn del Caribe Norte derroto a Juan Santos de Managua por decisión.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes