Madre honra la memoria de su bebé regalando 14 litros de leche materna

Publicado el

Más Leídas

Sierra Strangfeld, una joven madre que lamentablemente perdió a su bebé, decidió honrar la memoria de su pequeño al donar 14 litros de leche materna.

Joven madre dona su leche materna
Joven madre dona su leche materna

El admirable hecho ocurrió en Wisconsin, Estados Unidos, donde la joven decidió convertir su tragedia en una oportunidad para bendecir a otros.

Según la mujer, su bebé a quien había nombrado Samuel, solamente vivió 3 horas.

Sierra Strangfeld esperaba junto a su esposo a su segundo hijo, cuando en el sexto mes de gestación el médico le dio un terrible diagnóstico: El pequeño presentaba un mal congénito conocido como síndrome de Edwards o Trisomía 18.

Según el médico, debido al trastorno genético el bebé tenía una tercera copia del material cromosoma 18, en lugar de dos copias normales.

Este trastorno provoca muerte prematura en el 95% de los recién nacidos y cerca del 1% que logra sobrevivir extiende su vida hasta los 5 años.

Madre dona leche materna
Madre dona leche materna

Una madre dispuesta a ayudar

Ante el fatal diagnóstico, Sierra tomó la decisión de tener a su bebé y extraer su leche materna para ayudar a las mujeres que, como le sucedió a ella con su primera hija, no podían dar pecho a sus pequeños.

A las tres horas de llegar al mundo, Samuel falleció el 5 de septiembre pasado.

Leer también: Alertan sobre aumento de piojos en las pestañas postizas

Su madre comenzó entonces su labor de extraer su leche materna durante 63 días en los que, reconoció, tuvo que superar la tristeza de no tener en sus brazos a su bebé, pero se recordaba constantemente que ésta era una forma de honrar su memoria.