Inicio Destacadas

Lluvias provocan afectaciones en San Sebastián de Yalí, Jinotega, y sus comunidades

398

El compañero Alcides Mendoza García, secretario político del Frente Sandinista, en San Sebastián de Yalí, Jinotega, informó la madrugada de hoy a Tu Nueva Radio Ya que varias comunidades quedaron incomunicadas debido al desborde de ríos y quebradas, a causa de las fuertes lluvias del martes.

Detalló que entre las comunidades afectadas están: El Amparo, El Delirio y San Pedro, donde se contabilizan preliminarmente 18 casas anegadas a causa del desborde del río.

“Los ríos han arrastrado árboles que quedaron atravesados en el puente vado El Coyolar, ubicado a 5 kilómetros al norte de San Sebastián de Yalí, igualmente el puente de Quebrada Grande y el río Montecristo”, expresó el compañero Mendoza.

Señaló que durante el día estarían trabajando con motosierras cortando los árboles que quedaron atravesados en los puentes, para permitir el tránsito vehicular.

A la vez indicó que el COMUPRED trabaja en la evaluación de los puentes para determinar si fueron socavados por las aguas, lo que representaría un peligro, por lo que hizo el llamado a la población a no aventurarse.