Inicio Deportes del Mundo

Las grandes sorpresas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

48

A una semana del inicio de los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 se han dado varias sorpresas.

Arrancamos mencionando que la selección de béisbol de Cuba ha ganado 15 de las 22 ediciones en las que ha estado presente en los juegos y en este momento los cubanos tienen dos derrotas en cuatro juegos, retirados del primer lugar que es Puerto Rico con balance 4-0.

El béisbol cubano perdió ante Puerto Rico, y esa victoria se convirtió en el primer triunfo boricua sobre Cuba en los Juegos CA-Caribe, desde 1982. Los boricuas acabaron con racha de 45 victorias de Cuba sobre ellos en este tipo de torneo.

Los cubanos llevaban 36 años invictos en este torneo y más de 40 partidos ganados, pero Puerto Rico los venció en la tercera fecha del béisbol en Barranquilla, hay que destacar que este martes los cubanos volvieron a perder 2-1 ante Venezuela.

Otra de las grandes sorpresas en estos juegos fue la derrota de México 2-1 ante El Salvador en el futbol masculino, categoría Sub-21, esta derrota los dejo fuera de la ronda de medallas.

El actual campeón mundial en levantamiento de pesas de la modalidad de dos tiempos (carga y envión), el colombiano Francisco Mosquera (62 kilogramos), no pudo con su último levantamiento y cedió la presea dorada al mexicano Antonio Vázquez.

Para muchos la mayor sorpresa en los juegos fue la eliminación del voleibol femenino cubano, que tras ganar ocho medallas de oro de manera consecutiva en estos eventos, perdió los tres partidos que disputó y ya quedó por fuera de la lucha por el podio.