Juez remite a juicio a tres implicados en muerte de adolescente esteliana

A juicio oral y público fueron remitidos Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilman Josué Salgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo por el delito de homicidio y promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

La acusación indica que los 3 acusados se reunían para consumir drogas y licor en la habitación que Joshua rentaba.

Wilman, aprovechándose de su edad y experiencia, ejercía control sobre la víctima desde que iniciaron su relación amorosa en enero, invitándola a esos encuentros.

Durante los encuentros, los acusados suministraban y alentaban a la víctima a consumir licor, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína, combinación que le causó la muerte.

Ese día, la acusada Julissa llamó a un compañero de universidad para pedir ayuda pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, la jovencita fue trasladada a una clínica privada donde llegó sin vida.

La juez Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, mantuvo la prisión preventiva contra los tres acusados, y programó el juicio para el 10 de mayo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina