Jordan el pequeño héroe que intentó proteger a su hermanita de las voraces llamas

Más Leídas

El pequeño Jordan Caleb Obando Soto, de 4 añitos, intentó proteger de las llamas a su hermanita de un año Alessandra Adelay, pero lamentablemente ninguno de los dos sobrevivió al voraz incendio registrado en su casa la tarde de este miércoles.

“Cuando entré al cuarto él la estaba abrazando, cuidando”, dijo Marvin Antonio Obando, de 24 años, padre de los menores, durante los funerales en el Cementerio General de Managua.

-Publicidad-

Según Marvin, después que logró ingresar a la habitación pudo ver a los menores abrazados y el pequeño Jordan intentaba impedir que su hermanita fuera alcanzada por las llamas.

Leer también: China desmiente muerte del doctor que alertó sobre coronavirus

“Él es un héroe y gracias a él mi pequeña Alessandra luchó por su vida hasta las 3 de la madrugada de hoy”, relató el destrozado padre.

Producto de las intensas llamas, la pequeña Alessandra Adelay, de un añito sufrió quemaduras en un 98% del cuerpo, en tanto su hermanito Jordan tenía en un 100%.

¿Cómo comenzó el incendio?

Según las primeras investigaciones, el siniestro en la casa de los pequeños Jordan y Alessandra ocurrió por el recalentamiento en una tablet que se encontraba cargando.

Las llamas, al parecer empezaron en la habitación donde se encontraban los pequeños y aunque su padre intentó rescatarlos, ya era muy tarde, pues las quemaduras eran graves.

Leer también: Se descarta caso sospechoso de coronavirus en Costa Rica

Ambos hermanitos fallecieron con 10 horas de diferencia en el hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca.

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, dijo que los niños ingresaron al hospital y recibieron de inmediato toda la atención con especialistas de cirugía plástica y otorrino.

Agregó que la niña estuvo conectada a un ventilador, debido a las graves quemaduras en el 98% del cuerpo y los especialistas hacían lo necesario para mantenerla estable pero su pronóstico era reservado.

Leer también: Sismo de magnitud 3.5 sacude Moyogalpa, Isla de Ometepe

Agregó que debido a la gravedad no se había podido trasladar al Hospital Fernando Vélez Páiz, por lo que se trasladaron a especialistas de ese centro asistencial y de la Mascota, al Lenin Fonseca, para que atendieran a los niños.

El funeral de los menores

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias