Falleció la niña cuyo hermano también perdió la vida en un incendio en Managua

Más Leídas

A las 3 de la madrugada de hoy se rindió ante la muerte en el hospital Lenin Fonseca, en Managua, la niña Alessandra Adelay Obando Soto, de un año de edad, debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 98 por ciento del cuerpo, al incendiarse su vivienda en el barrio Julio Buitrago, de Managua, la tarde del miércoles.

Alessandra junto a su hermano Jordan Caleb

Alessandra murió casi 10 horas después de que su hermano Jordan Caleb, de 4 años, también falleció en el mismo centro asistencial capitalino por las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 100 por ciento del cuerpo.

-Publicidad-

La ministra de Salud, compañera Carolina Dávila, dijo anoche en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, que “los niños ingresaron al hospital y recibieron de inmediato toda la atención con especialistas de cirugía plástica y otorrino.

Agregó que la niña estuvo conectada a un ventilador, debido a las graves quemaduras en el 98% del cuerpo y los especialistas hacían lo necesario para mantenerla estable pero su pronóstico era reservado.

Agregó que debido a la gravedad no se había podido trasladar al Hospital Fernando Vélez Páiz, por lo que se trasladaron a especialistas de ese centro asistencial y de la Mascota, al Lenin Fonseca, para que atendieran a los niños.

Lamentablemente el niño Jordan Caleb murió tres horas después de su ingreso, en tanto su hermanita continuó grave, hasta esta madrugada que lamentablemente su frágil cuerpecito no resistió más.

Con respecto al siniestro se conoció que las llamas supuestamente iniciaron en la cocina y se propagaron rápidamente al sitio en donde estaban Jordan Caleb y la pequeña Alessandra Adelay.

Incendio en barrio Julio Buitrago
Así quedó el cuarto donde estaban los menores

Al momento del siniestro, su padre Marvin Antonio Obando, de 24 años, abrió el cuarto y procedió a rescatarlos. Afirmó que al entrar encontró a su hijo protegiendo con su cuerpo a su pequeña hermanita.

Por desgracia los niños ya tenían casi todo su cuerpo quemado, siendo llevados al hospital, donde también fue atendido Marvin Obando, debido a quemaduras que sufrió en las manos y el rostro.

En el inmueble donde ocurrió el incendio habitan 9 adultos y 4 niños, entre ellos las dos víctimas, y es propiedad de doña María del Socorro Oporta, abuela paterna de los niños, quien ocupa la parte principal de la casa como pulpería, venta de lubricantes y otros productos. 

Al lugar llegaron Bomberos Unificados para sofocar las llamas y evitar que se propagaran por toda la casa. El fuego devoró 2 camas, un abanico y un mueble de madera, entre otros enseres.

Al momento del siniestro, la madre de los pequeños, Linda Marbelly Soto Castillo, de 21 años, estaba en su centro de trabajo.

La policía con los bomberos indagan las causas del siniestro que dejó la muerte de los hermanitos Obando Soto.

Estadísticas de Tu Nueva Radio YA, indican que lo transcurrido de este 2020, lamentablemente cuatro niños han perdido la vida en incendios de viviendas, incluido los hermanos Jordan Caleb y Alessandra Adelay Obando Soto.

La primera tragedia ocurrió el pasado 10 de enero, en la comarca La Esperanza, municipio de La Dalia, Matagalpa, donde Anthony Jahir Zelaya Pao, de 3 años, murió quemado al incendiarse la casa en que habitaba junto a sus padres y 2 hermanitos, siniestro causado por la explosión del tanque de una motocicleta que estaba dentro del inmueble.

En tanto, el 14 de enero, Arelis Onice Rocha Rivera, de 2 añitos, quien padecía de síndrome de Down, también pereció quemada al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad El Porvenir, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, siniestro causado por una vela encendida dentro del cuarto donde dormía la menor.

-Publicidad-

Nuestras Noticias