Muere uno de los hermanitos que sufrieron graves quemaduras durante incendio en Managua

Más Leídas

Después de unas 3 horas de batallar con la muerte, pereció Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años de edad, en el hospital Antonio Lenin Fonseca, debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió durante el incendio ocurrido la tarde de este miércoles en su casa ubicada en el barrio Julio Buitrago en Managua.

Incendio en barrio Julio Buitrago
Incendio en barrio Julio Buitrago

En tanto, su hermanita Alessandra Adelay, de un añito, aún permanece en estado de salud reservado, debido a las quemaduras graves que sufrió en su cuerpo.

-Publicidad-

La ministra de Salud, compañera Carolina Dávila desde el Hospital Antonio Lenin Fonseca dijo que “Desde que los niños ingresaron al hospital recibieron la atención con especialistas de cirugía plástica, otorrino, la niña está conectada a ventilador, tiene el 98% de quemaduras y estamos haciendo todo lo posible por mantenerla estable, y estamos garantizando todo lo necesario para la salud de la niña pero sabemos que tiene un alto riesgo de fallecer por la gravedad de las quemaduras que la niña tiene pero continuamos trabajando y haciendo todas las atenciones que se requiere”.

Destacó que el equipo médico que atiende a la menor está a la espera las mejores condiciones para su traslado hacia el Hospital Fernando Vélez Paiz.

Por su parte, el doctor Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenin Fonseca, informó que a pesar de no ser un centro asistencial que atiende en la especialidad de quemados, nos coordinamos con el hospital Fernando Vélez Páiz, el hospital La Mascota, para que cirujano plástico y pediatras atendieran a los niños.

Lamentablemente el niño Jordan Caleb, pereció debido a las graves quemaduras que sufrió en el 100% de su humanidad, a pesar de los esfuerzos médicos. En tanto, la niña continúa con diagnóstico grave.

Con respecto al siniestro se conoció que las llamas iniciaron en la cocina y se propagaron en segundos a la sala donde Jordan Caleb veía televisión, y al cuarto donde la pequeña Alessandra Adelay dormía.

En ese momento Marvin Antonio Obando Cajina, de 24 años, padre de los menores, supuestamente andaba en la venta, sin embargo al escuchar los gritos de los niños y percatarse del humo en la casa, se dispuso junto a otros vecinos a irrumpir por el techo para rescatar a los niños.

Por desgracia los niños ya tenían casi todo su cuerpo quemado, enseguida fueron trasladados al hospital, donde también fue atendido Marvin Obando, debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió en las manos y rostro.

En el inmueble donde ocurrió el incendio habitan 9 adultos y 4 niños y es propiedad de doña María del Socorro Oporta, abuela paterna de los niños, quien ocupa la parte principal de la casa como pulpería, venta de lubricantes y otros líquidos inflamables.


Al lugar llegaron Bomberos Unificados que trabajaron de manera rápida para sofocar las llamas y evitar que se propagaran por toda la casa. Las llamas devoraron 2 camas, un abanico, un mueble de madera y demás enseres.

Incendio en barrio Julio Buitrago
Incendio en barrio Julio Buitrago

La joven Linda Marbelly Soto Castillo, de 21 años, madre de los pequeños estaba en su centro de trabajo a la hora del incendio, cuyo origen es investigado por la Policía y miembros de los Bomberos Unificados.

Estadísticas de Tu Nueva Radio YA, en lo que va del año 2020, reportan tres niños han perecido quemados en incendios, incluido el pequeño Jordan Caleb Obando Soto.

Incendio en barrio Julio Buitrago
Incendio en barrio Julio Buitrago

La primera tragedia ocurrió el pasado 10 de enero, en la comarca La Esperanza, ubicada en La Dalia, Matagalpa, donde Anthony Jahir Zelaya Pao, de 3 añitos, murió quemado al incendiarse la casa en que habitaba junto a sus padres y 2 hermanitos. El incendio fue causado por la explosión del tanque de una motocicleta que estaba dentro de la vivienda que quedó convertida en escombros.

Incendio en barrio Julio Buitrago
Incendio en barrio Julio Buitrago

En tanto, el 14 de enero, Arelis Onice Rocha Rivera, de 2 añitos, quien padecía de síndrome de Down, también pereció quemada al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad El Porvenir en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El siniestro fue causado por una vela encendida dentro del cuarto donde dormía la menor sin la supervisión de un adulto.

Juigalpino muere tras caer de motocicleta, en Chontales

-Publicidad-

Nuestras Noticias