Intermediarios le suben seis córdobas a la libra de queso y disparan los precios en el Iván Montenegro

La maniobra de los intermediarios de acaparar el queso durante unos días para crear una escasez ficticia, es la que está ocasionando que en el mercado Iván Montenegro se haya disparado el precio de ese producto en la última semana.

Así lo confirmó Tu Nueva Radio Ya al visitar a varios comerciantes quienes dijeron que hasta hace una semana el precio por libra era de 62 córdobas y ahora lo tienen que dar a 68 porque lo están comprando más caro.

Desde Chontales nuestros colaboradores en la zona nos han indicado que la producción de queso está normal y que el pegón en la llegada del producto a los mercados está en el acaparamiento que realizan los revendedores.

Es por esa razón que en el mercado Iván Montenegro que se caracteriza por ser uno de los principales abastecedores de productos lácteos el queso seco está 68 córdobas por libra y a 66 si se compra por más de cinco libras.

El queso de crema está a 55 córdobas por libra, la borona a 50, el queso mozzarella a 70, la crema pasteurizada a 35 y a la crema pura a 50 córdobas a.

Además, el quesillo de trenza o toalla, cuesta 85 córdobas la bolsa, que contiene entre 7 a 8 piezas, y las cuajaditas tienen un precio de 35 córdobas la bolsa de 50 unidades.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas