Instituto de Medicina Legal celebró 24 años al servicio de la población

El doctor Julio César Espinoza Castro, Director General del Instituto de Medicina Legal, en conjunto con los trabajadores y funcionarios celebraron los 24 años de fundación de esta instancia del Poder Judicial que está al servicio de la población nicaragüense.

El IML fue creado bajo conforme a Ley Orgánica del Poder Judicial de La República de Nicaragua, el 2 de junio de 1999, con el objetivo de aportar al sistema de justicia la prueba científica que contribuya al esclarecimiento de delitos o faltas contra la vida y la salud.

Al tomar la palabra, el doctor Espinoza Castro, agradeció a todos los asistentes por ser parte de esta gran familia y destacó que “Seguimos creciendo para continuar brindando un servicio de calidad y calidez a las familias nicaragüenses que requieran de nuestros servicios médico legales”.

Recordó que en estos 24 años ha habido muchas transformaciones, tanto en estructuras como de personal, pero consideró que hay algo muy importante en la actualidad y es “la disposición, la motivación y el interés de que cada una de las personas que trabajamos acá para atender a la población con profesionalismo y humanismo”.

El doctor Espinoza Castro, reconoció el trabajo realizado por el primer director, el doctor Hugo Arguello, quien hizo grandes esfuerzos para sistematizar y hacer realidad este Instituto de Medicina Legal. Siempre voy a reconocer el esfuerzo que hizo y el cariño que se llevó de todos nosotros”, resaltó.

El director general del IML también destacó “el trabajo arduo de cada uno de los médicos que han venido siendo parte de los avances de la medicina forense en Nicaragua; así como a los trabajadores de seguridad, conserjería, todos ellos fundadores.

El funcionario exhortó a los trabajadores que aún son jóvenes, a seguir avanzando en este largo camino de la medicina legal. “Nosotros somos un paso en esta historia y ustedes los continuadores en este arduo camino”, expresó.

“Seguimos creciendo para continuar brindando un servicio de calidad y calidez a las familias nicaragüenses que requieran de nuestros servicios médico legales”, expresó el doctor Julio Espinoza Castro, director general del IML.

En la actividad la licenciada Herenia García, responsable de la Oficina de Prensa del IML, compartió con los asistentes un resumen histórico y periodístico, abarcando desde la creación del IML hace 24 años, hasta hoy en día, destacando los avances significativos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina