Buscando beneficiar a más de 258 mil trabajadores

Inicia la mesa del Salario Mínimo 2024 en Nicaragua

En un esfuerzo por fortalecer la economía laboral del país, la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torrez Briones, lideró este jueves la instalación de la mesa del salario mínimo para el año 2024.

La Ministra del Trabajo Alba Luz Torrez Briones presidió la instalación de la mesa del salario mínimo del año 2024
La Ministra del Trabajo Alba Luz Torrez Briones presidió la instalación de la mesa del salario mínimo del año 2024

El evento marcó un paso importante hacia la determinación de un nuevo salario mínimo que beneficiará a más de 258 mil trabajadores del sector público y privado en Nicaragua.

La sesión contó con la presentación de datos económicos actuales, que servirán como base para las futuras propuestas y negociaciones.

El Profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), resaltó la relevancia de este primer paso, enfatizando la búsqueda de un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes involucradas. «Nuestro objetivo es alcanzar un consenso que permita el continuo desarrollo económico del país», expresó Zepeda.

Representantes de varios sectores económicos del país asistieron a la reunión, reconociendo la importancia de estas negociaciones para lograr un equilibrio que impulse el crecimiento económico nacional.

Pedro Ortega, dirigente sindical del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), subrayó la importancia de adaptar la propuesta a las realidades económicas de Nicaragua, considerando el crecimiento proyectado del 4% anunciado por el Banco Central.

Ortega indicó que cualquier propuesta salarial debe ser equilibrada para evitar perjudicar a las empresas y asegurar la creación de más empleos y la estabilidad económica.

Por otro lado, Luis Barbosa de la Central de Trabajadores José Benito Escobar, mencionó que el sector de la construcción, entre otros, se reunirá próximamente para presentar una propuesta salarial.

Durante la sesión, se presentaron los datos económicos del país
Durante la sesión, se presentaron los datos económicos del país

El Ministerio del Trabajo informó que desde la llegada del Gobierno Sandinista en 2007, el salario mínimo en Nicaragua ha aumentado un 376.37%, demostrando un compromiso constante con el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores en el país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas