Reprograman continuación de juicio contra sujeto que asesinó a Dereck Gómez Tijerino

Para el 5 de marzo fue programada la continuación del juicio en contra del sujeto Kevin José González Matamoros, quien el pasado 4 de enero mató a cuchilladas a Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.

Kevin José González Matamoros el asesino de Dereck José Gómez Tijerino
Kevin José González Matamoros el asesino de Dereck José Gómez Tijerino

Dereck era trabajador de la Empresa Portuaria Nacional, y el día 7 de enero su cuerpo fue hallado boca abajo y en avanzado estado de descomposición en los predios del costado sur-oeste de la Catedral Metropolitana, de Managua.

Durante el inicio del proceso judicial realizado en el Juzgado Tercero Distrito Penal, a cargo del doctor Wilfredo Lacayo, la mamá de Dereck, Elsa Vanessa Tijerino Zamora, narró el inmenso sufrimiento que ha vivido desde la desaparición de su hijo.

Dijo que aunque muchas veces lo buscó en Metrocentro, donde fue visto vivo por última vez, nunca imaginó que el cadáver estaba en los alrededores.

“Me enteré de que mi niño Dereck, de 22 años, había sido acuchillado por alguien, que lo dejó abandonado en la calle como a un perro durante tres días, donde los animales se comían su cuerpo”, expresó la adolorida mujer.

“Considero que eso es algo que ninguna madre debería ver. Estaba recién egresado de la universidad, con una vida por delante y los sueños que le arrebataron”, agregó la desesperada madre.

En el estrado también testificó Keneth Wiston Téllez García, ex compañero de trabajo de Dereck, y quien fue la última persona en recibir una llamada telefónica del fallecido, pues el 4 de enero se comunicaron para acordar la entrega de un documento laboral.

Kevin González Matamoros, de 24 años
Kevin González Matamoros, de 24 años

Otro testigo llamado por la Fiscalía es Enmanuel Rivera, un vigilante de Metrocentro quien, al notar la actitud sospechosa de Kevin José en ese centro comercial, pidió a los técnicos de las cámaras que lo grabaran.

Y fue así, que horas después, en redes sociales empezaron a circular imágenes de Dereck y Kevin, cuando se movilizaban en la entrada principal del centro- comercial capitalino.

Según las autoridades, ambos salieron de Metrocentro a la 1:45 de la tarde, y se dirigieron al predio baldío de la Catedral de Managua, dónde Dereck fue asesinado aproximadamente a las 2 de la tarde.

El cadáver fue encontrado por otro testigo, el señor Marvin López Flores, quién impulsado por un fétido olor y la presencia de zopilotes, se subió al techo de su vivienda en un costado de la Catedral, donde observó que el cuerpo de un hombre yacía boca abajo.

Agentes policiales, entre ellos un detective de homicidios, aportaron pruebas contundentes, incluyendo videos de una ferretería que mostraban al asesino saliendo de su casa con la misma vestimenta que llevaba en Metrocentro.

Otro video revelaba su fuga hacia el Occidente del país en la madrugada del 9 de enero, con una maleta color rojo.

Para el proceso judicial, la Fiscalía dispone de 18 evidencias, entre ellas, el cuchillo de 24.5 centímetros de largo, con punta en forma de curva que Kevin José utilizó para acabar con la vida de Dereck, al que, además, despojó de 10 dólares, 3 mil córdobas en efectivo, un teléfono celular valorado en 180 dólares, un suéter color gris, y documentos personales.

El doctor Wilfredo Lacayo, titular del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, programó la continuación del proceso para la fecha prevista a las 9 de la mañana, en la sala 18 del Complejo Judicial Central de Managua.

Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College
Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas