Inicio Destacadas

INETER recomienda a pescadores de embarcaciones pequeñas tomar precauciones por huracán Matthew

262

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, emitió un comunicado informativo sobre el huracán Matthew en el caribe, el que ha incrementado su intensidad en las últimas horas y podría generar el fenómeno conocido como “mar de fondo”, que es el incremento del oleaje.

_91466816_hly2uzdi

Dejamos a continuación el comunicado informativo del Ineter:

En las últimas 24 horas, el Huracán Matthew se ha intensificado a categoría 4, localizándose en este momento aproximadamente a 645 km al Sureste de Kingston- Jamaica en el Sur del Mar Caribe Central y a unos 1,092 km al Sureste de Puerto Cabezas.

Matthew tiene vientos máximos sostenidos de 250 kph y se desplaza hacia el Oeste a 11 kph y se mantiene la posibilidad que en la madrugada del día de mañana gire hacia el norte con rumbo a la parte oriental de la isla de Cuba.

Hasta este momento, este Huracán no representa peligro directo para nuestro país, sin embargo, producto de los vientos que está generando este fenómeno, se estará observando un aumento en el oleaje (Mar de Fondo) en los territorios marítimos del Caribe nicaragüense, con olas de hasta 2.4 metros de altura mar adentro.

Por lo anterior, se recomienda a pescadores de embarcaciones pequeñas de las Regiones del Caribe, tomar las medidas de precaución durante la navegación.

El INETER continua el monitoreo de este fenómeno y estará informando de los cambios que ocurran.

Dejanos un Comentario
Compartir