INETER pronostica fuertes vientos y calor durante esta semana en Nicaragua

Más Leídas

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informan que los vientos durante ésta semana oscilarán entre los 20 y 40 kilómetros por hora lo que ocasionará oleajes de 2 metros de altura en el Caribe Norte del país, por lo cual es necesario tomar en cuenta la precauciones en la navegación.

El ingeniero Marcio Baca, director del Meteorología, dijo que estas rachas de vientos pueden provocar olas aisladas que podrían superan los dos metros de altura, condición que deben precaver los que realizan labores en embarcaciones livianas de pesca.

-Publicidad-

Mientras que en la costa del sur de Nicaragua habrá un poco de oleaje, en pacífico y los lagos, estará en completo estado de normalidad, lo que indica condiciones de navegabilidad en perfectas condiciones.

Durante esta semana Nicaragua estará influenciada por altas presiones generando estabilidad en el tiempo, habrá poca nubosidad, medios nublados en horas de la tarde y noche en el pacífico y norte del país, y en el centro sur y el caribe nublados parciales por lo tanto la condiciones de lluvias son mínimas.

Respecto a las temperaturas se mantendrán en los 34 grados en Managua, León y Chinandega, en el norte entre los 16 y 17 grados, y en el resto del territorio nicaragüense entre 31 y 33 grados centígrados.

Nuestras Noticias