Inauguran Quinta Edición de Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita

La Plaza de la Soberanía en Managua fue el escenario elegido para la inauguración de la quinta edición de la Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita «Emprendimientos que Inspiran», que se lleva a cabo los días 2 y 3 de diciembre.

Inauguración de la Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran
Inauguración de la Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran

Este evento, iniciado en 2019, es una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, enfocado en promover la inclusión, promoción y proyección de personas con discapacidad.

En esta edición, participan más de 60 emprendedores con discapacidad de todo el país, ofreciendo una diversidad de productos que incluyen bisutería, calzado, textil, vinos, piñatas y más.

Esta feria representa una plataforma única para que estos emprendedores muestren sus habilidades y productos, promoviendo así su integración económica y social.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas figuras como la Compañera Camila Ortega, Directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Aaron Peralta, Director General de Canal 6; Mendy Arauz, Ministra de Educación; Justa Pérez, Ministra del Ministerio de Economía Familiar; Johana Flores, Ministra de la Familia; Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC; Iván Lacayo, Co-Director del INIFOM; Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del INTUR; Matilde Gadea, Protagonista de la Feria; y Oscar Pérez, Viceministro de la Juventud.

La Compañera Camila Ortega resaltó la importancia de esta feria, mencionando el apoyo y seguimiento cercano del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, quienes ven en esta plataforma un medio crucial para impulsar a los emprendedores en el desarrollo de sus destrezas y talentos, especialmente en el ámbito de la creatividad.

La Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita es un ejemplo de cómo la inclusión y el apoyo gubernamental pueden empoderar a personas con discapacidad, dándoles una oportunidad única para crecer profesionalmente y contribuir activamente a la economía del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina