Huracán Otto sigue ganando fuerza en categoría 2 en dirección al Caribe Sur

Más Leídas

El Huracán Otto sigue aumentando su fuerza en dirección a la Costa Caribe Sur de Nicaragua con vientos de 175 km/h, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En el boletín informativo No. 15 el CNH señala que el huracán categoría 2 se encuentra a unos 120 kilómetros al Sureste de Bluefields.

-Publicidad-

La velocidad del fenómeno ha alcanzando vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ha sido calificado como un «huracán peligroso» que podría fortalecerse aún más antes de degradarse a tormenta tropical en horas de la noche de este jueves.

En un informe previo, el CNH señaló que Otto había alcanzado la categoría 2 con vientos de 165 km/h.

Su velocidad de traslación es de 15 kilómetros por hora, hacia el oeste, lo que se preve se mantenga durante el día. A partir de la noche, Otto estaría desplazándose más rápidamente en dirección Oeste/Suroeste.

Señala el CNH que se espera que el fenómeno se fortalezca un poco más antes de tocar tierra, lo que se estima ocurrirá hoy o en las primeras horas del viernes en la parte sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica.

Otto estaría debilitándose al momento de impactar tierra, afirma el CNH, y podría degradarse a tormenta tropical para la noche del jueves. El centro del fenómeno estaría alcanzando las costas del Pacífico sur de Nicaragua o del norte de Costa Rica esta noche.

Cabe señalar que los vientos con fuerza de huracán alcanzan hasta 20 kilómetros de su centro, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 110 kilómetros a su alrededor.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias