Inicio Destacadas

Hoy llegaron a Managua restos mortales de nicaragüense asesinada en España

1400

A las 11:50 minutos de este miércoles ingresaron vía aérea, por el aeropuerto Augusto C Sandino, los restos mortales de la nicaragüense Sayda Carolina González Flores, quien fue asesinada a cuchilladas por un viejo amigo, en una calle de Madrid, España, el pasado mes de septiembre.

Doña Mercedes Flores, de 60 años, madre de Sayda Carolina, informó que logró repatriar el cuerpo de su hija, con la ayuda de amigos, familiares y personas que se movilizaron pidiendo colaboración, tanto en Nicaragua como en España.

69e53b1c-949d-463b-8f02-f19586f893e1

“Un familiar me regaló el pasaje para viajar a España. Y al llegar allá, una amiga de mi hija me esperó en el aeropuerto y me dio dónde dormir. La gente apoyó, entre todos los conocidos reunieron dinero para ayudarme”, indicó la señora Flores.

saida1

Agregó que las autoridades españolas le informaron que continúan el proceso contra el asesino de su hija, al que le esperan por lo menos 25 años de prisión, sin embargo no logró mayores detalles, por estar avocada directamente a la repatriación de Sayda Carolina.

Esta misma tarde, inició la vela de Sayda González en el barrio Leningrado, de Managua, y mañana le darán el último adiós, en el cementerio Milagro de Dios, informó doña Mercedes Flores