Hondureños fueron capturados con casi medio millón de dólares en Ocotal

Más Leídas

Un total de 449 mil 980 dólares fueron incautados por agentes de la Policía Nacional de Nicaragua a los hondureños Juan Aníbal Zeledón Rodríguez, de 35 años, y Pedro Antonio Martínez Rodríguez, de 37, cuando los trasladaban ocultos dentro de una llanta de repuesto en Ocotal, Nueva Segovia.

Hondureños son capturados con medio millón de dólares

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, comisionado Victoriano Ruiz Urbina detalló que el arresto fue realizado en la Cuesta de Apatoro, kilómetro 219 y medio de la carretera Panamericana Norte, en Ocotal, el domingo 2 de febrero a las seis de la mañana.

-Publicidad-

Leer también: Aficionado es captado dormido en asiento de lujo en el Super Bowl

Especificó que los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta Ford modelo Ranger XL, color blanco, placas M-247-077, en la cual se encontró  la  llanta con 23 paquetes, envueltos con cinta adhesiva con el dinero proveniente del narcotráfico.

Agregó que los especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero ocupado y dorsales, resultando positivo a cocaína.

Leer también: Nace prematuro el segundo bebé de la cantante Anahí

En otro caso similar, el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía en Nueva Segovia, informó la captura del sujeto Isaac David Ramírez Morazán, de 30 años de edad, cuando trasladaba en un bolso color café, 11 mil 440 dólares ocultos en un bolso.

El jefe policial indicó que Ramírez Morazán fue detenido cuando se movilizaba a bordo de un taxi conducido por otra persona, en la cuesta de Apatoro, en Ocotal, Nueva Segovia, a las nueve de la mañana del domingo.

Leer también: Rastra sin frenos mata a 6 personas en Honduras

En las próximas horas los tres detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para ser acusados por el delito de lavado de dinero.

-Publicidad-

Nuestras Noticias