Hasta pronto Vicente López tu legado será retomado por las nuevas generaciones de Nicaragua

Más Leídas

La madrugada del domingo 10 de octubre falleció una de las leyendas de nuestro deporte rey Vicente López Lara, considerado el más completo receptor de la historia del béisbol nicaragüense.

Vicente López Lara, el mejor receptor en la historia del béisbol de Nicaragua
Vicente López Lara, el mejor receptor en la historia del béisbol de Nicaragua

López durante los 792 partidos que jugó durante toda su carrera hizo vibrar a la fanaticada beisbolera, principalmente en el campeonato mundial de 1972 cuando Nicaragua venció a Cuba 2 carreras por 0; con un jonrón de él frente al pitchert José Antonio Huelga.

-Publicidad-

López fue el primer pelotero nicaragüense que logró un averaje de bateo superior a los 400 en una temporada regular, hazaña que consiguió en la contienda de 1978 con un promedio de 437, y en la que conectó además 37 cuadrangulares.

El pasado 19 de agosto, el Presidente Daniel Ortega Saavedra, luego de ordenar su traslado del hospital Manolo Morales, al Alejandro Dávila Bolaños, condecoró con la Orden “Distinción Deportiva” al legendario beisbolista Vicente López.

Vicente López nació un 19 de abril de 1945, en Quebrada Seca, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, lugar en donde hoy descansaran sus restos mortales.

La dirección y el colectivo de Tu Nueva Radio Ya, envían su solidaridad y pésame a la familia doliente.

-Publicidad-

Nuestras Noticias