Inicio Nacionales

Grupos vandálicos de la derecha también se ensañaron con centros de estudio

3563
Compartir

Los días de destrozos, terror e inestabilidad protagonizados por pequeños grupos vandálicos de la derecha recalcitrante, dejó su cuota de ensañamiento también en algunos centros de estudio.

El gobierno reporta que en general durante los actos delincuenciales hubo ingreso a 5 centros educativos: 4 de Managua y 1 de Estelí, donde creando destrucción parcial en mallas perimetrales y mobiliario escolar.

Igualmente intentaron ingresar a 4 Centros Educativos: 1 de Managua, 2 de Nindirí, 1 de Diriamba, sin embargo, fueron impedidos por personal de seguridad y pobladores.

Por otro lado, grupos de saqueadores intentaron ingresar a la Bodega de ENABAS, donde se encuentran 208,000 quintales de alimento correspondientes a la segunda distribución de la merienda escolar. Aquí también los trabajadores y la Policía Nacional evitaron el ingreso.

Se denuncia así mismo, que en los municipios de Estelí y Masaya han estado convocando a estudiantes de secundaria a llegar mañana de negro y hacer marchas.

Los grupos vandálicos han amenazado con tomarse la Delegación Departamental del MINED en Granada, la Delegación Municipal del MINED en El Cuá y el Instituto Benjamín Zeledón de Jinotega.

Hasta el momento en los demás departamentos no reportan incidencias.