Gobierno desarrolla segunda edición de Curso para Modelos de Negocios Sostenibles

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa “CO-CREAMOS”, en el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, autoridades de nuestro Buen Gobierno Sandinista realizaron el Lanzamiento de la 2da. Edición del Curso de “Modelos de Negocios Sostenibles”.

Lanzamiento Curso de Modelos de Negocios Sostenibles en UNAN-Managua
Lanzamiento Curso de Modelos de Negocios Sostenibles en UNAN-Managua

En el lanzamiento el compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, destacó que hablar de negocios sostenibles en Nicaragua es una característica de la cual podemos hablar con autoridad moral.

Agregó que en Nicaragua se puede afirmar que los modelos de negocios, los emprendimientos y las empresas están teniendo y aplicando un enfoque orientado a la sostenibilidad, en donde se toman en cuenta los distintos aspectos más importantes de nuestro desarrollo como sociedad y como comunidad, el medio ambiente, la sociedad y la rentabilidad económica.

Por otra parte, la maestra Violeta Gago, Jefa del Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua, dio a conocer que el curso tiene por objetivo desarrollar las competencias necesarias para la gestión estratégica de modelos de negocios innovadores y sostenibles.

Esto permitirá a los emprendimientos lograr niveles más altos de crecimiento económico, responsabilidad social y finanzas saludables para un entorno empresarial competitivo y en constante cambio.

El curso tendrá una duración de tres meses y será facilitado por docentes especialistas de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa.

Entre los principales contenidos a desarrollarse se encuentran: la creación de negocios de alto valor, la incorporación de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente, diseño de estrategias de mercado, procesos de formalización y la gestión financiera responsable para garantizar la continuidad de los negocios.

La compañera Josefa Torres, Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, invitó a los protagonistas a no perder esta oportunidad valiosa de continuar fortaleciendo sus capacidades, y destacó que desde el MEFCCA, se les da un especial acompañamiento a diferentes protagonistas, como parte del mandato de nuestro Gobierno, para seguir fortaleciendo nuestra economía familiar y creativa.

También se contó con la participación de la compañera Nereyda Sevilla, protagonista exitosa de la primera edición del Curso de Modelo de Negocios Sostenibles 2023, quien compartió su experiencia y habilidades adquiridas durante curso, lo que ha contribuido a mejorar el funcionamiento de su emprendimiento.

El Buen Gobierno de Nicaragua otorgará 100 becas a protagonistas entusiastas y creativos de diferentes sectores económicos, dueños de negocios que se encuentran ya posicionados en el mercado, para ser parte de esta segunda edición.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas