Inicio Destacadas

Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe Nicaragüense por Depresión Tropical #16

241

La Fuerza Naval suspendió este miércoles los permisos de zarpe en el Caribe Nicaragüense ante la presencia de la Depresión Tropical #16, la que afectará con lluvias y fuertes vientos las regiones del Caribe, Triángulo Minero y centro del país.

Por tal rezón las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales subordinados no expedirán zarpes a las embarcaciones con destino a los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

De igual forma, la Fuerza Naval y dueños de embarcaciones pesqueras trabajan en la evacuación de unas 800 personas entre pescadores, buzos y piquineras que se encuentran en los Cayos Miskitos, y que son trasladadas a tierra firme en Puerto Cabezas.

La compañera Libania López, Coordinadora de la Gestión de Riesgo del Gobierno Regional del Caribe Norte, indicó que también están visitando a las familias de los barrios vulnerables de Bilwi con el fin de buscar lugares seguros en casa de sus familiares para no exponer sus vidas en las lluvias.