Inicio Destacadas

Fuerza Naval rescata a 28 náufragos en el Caribe de Nicaragua

235

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató 28 náufragos, de ellos 5 tripulantes, que estaban a bordo de la embarcación “Pescador I” con peligro de hundirse, en las cercanías a los Cayos Miskitos, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El rescate se realizó la noche del sábado tras la alerta hecha por el capitán de la nave Otoniel Britton, de 63 años, quien reportó a la Fuerza Naval que la embarcación tenía un agujero en el casco metálico por donde pasa el eje del timón y se estaba metiendo el agua.

Dos lanchas rápidas de la Fuerza Naval con efectivos militares se trasladaron al punto para reparar la embarcación y trasladar a 20 tripulantes al puesto de avanzada en los Cayos Miskitos.

La embarcación “Pescador I” zarpó de Puerto Cabezas el 17 de junio de con destino a Cayos Miskitos, llevando una carga de dos mil quinientos pies de reglas para construir nasas, 3 barriles con agua potable y 4 barriles con gasolina, la que fue tirada al mar para aminorar el peso de la nave y evitar que se hundiera rápidamente.

Este domingo zarpó de Puerto Cabezas la panga “Miss Lisa” de la Empresa PROMARNIC con 7 tripulantes, entre ellos electricistas y soldadores para realizar las reparaciones necesarias a la embarcación “Pescador I” y echarla a la labores de pesca nuevamente.

Dejanos un Comentario
Compartir