Inicio Deportes YA

FENIBA, la mejor federación de béisbol del mundo

128
Nemesio Porras recibió la distinción

La Federación Nicaragüense de Béisbol fue distinguida por la Confederación Mundial de Béisbol y Softboll, como la más destacada del año 2017. La distinción fue recibida por Nemesio Porras este sábado, durante el congreso mundial celebrado en Bostwana.

Este logro es gracias al respaldo, gestión y apoyo del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Suena utópico pero a la misma vez tangible. Utópico porque Nicaragua resaltó a nivel mundial sobre otras potencias del béisbol, tales como México, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Dominicana, que tienen mayores recursos y mayores logros históricos.

Sin embargo, este premio se puede palpar porque durante este año, el béisbol pinolero ha estado inmerso en resultados positivos. En los mundiales sub 18 y sub 12, hubo presencia nica, aunque no se consiguió entrar en el podio de vencedores. Así mismo, se alcanzaron laureles con las selecciones Sub 14 y Sub 10, quienes se consagraron campeonas panamericanas al vencer, ambas, a México en la final.

Además de esto, hay que sumar la organización del Panamericano Sub 12 que se llevará a cabo la próxima semana en Managua, así como el torneo de los Juegos Centroamericanos, que está previsto para la segunda semana de diciembre.

Sin dudar, se avizoran grandes éxitos para el futuro de nuestro béisbol.