El 5 de abril del año 2008 falleció el actor estadounidense Charlton Heston, considerado un prolífico intérprete del cine clásico ganador del premio Oscar, famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como «Moisés», en «Los diez mandamientos», y el ficticio «Judah Ben-Hur», en «Ben-Hur», entre otros. Nace el 4 de octubre de 1923.
Charlton Heston, una de las últimas leyendas de Hollywood, falleció en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, al lado de su mujer Lydia.
El artista, que llevaba años retirado de la interpretación, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.
Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia.
Heston, que logró el Oscar en 1959 por ‘Ben Hur’, una de las películas más aclamadas de la historia, también será recordado como el Moisés de ‘Los diez mandamientos’ y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en ‘El Cid’.
También participó en otras grandes producciones, como «55 días en Pekín», «Titanic», «Terremoto» y «El planeta de los simios», historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.