“The Hunger Games: Catching Fire” ganó el premio a la mejor película en la gala de los MTV Movie Awards y acaparó gran parte del protagonismo de la ceremonia con los galardones a la mejor actriz (Jennifer Lawrence) y el mejor actor (Josh Hutcherson).
La cinta se impuso en la categoría de mejor película, donde los otros filmes nominados eran “12 Years a Slave”, “American Hustle”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug” y “The Wolf of Wall Street.
Los ganadores de estos galardones se eligen por votación popular.
El evento, presentado por Conan O’Brien y conocido por ser una plataforma para próximos estrenos cinematográficos, sirvió de lanzadera en esta ocasión para películas como “The Amazing Spider-Man 2″, “Godzilla” o “X-Men: Days of Future Past”.
La gala se distingue también por lo peculiar de las categorías existentes. Así, Zac Efron consiguió el trofeo a la mejor interpretación sin camiseta y lo celebró dejándose arrancar la suya a manos de la cantante y actriz británica Rita Ora.
Una embarazada Mila Kunis recogió el premio a la mejor villana por su labor en “Oz the Great and Powerful”, en tanto que Orlando Bloom y Evangeline Lilly se llevaron la estatuilla a la mejor pelea por su enfrentamientos contra los orcos en “The Hobbit: The Desolation of Smaug”.
El reconocimiento al mejor beso fue a parar al que se dieron Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter en “We’re the Millers”, mientras que el premio a la mayor transformación fue para Jared Leto por “Dallas Buyers Club”.
Jonah Hill puso su nombre a la mejor actuación de comedia (“The Wolf of Wall Street”) y Will Poulter triunfó en el campo de mayor descubrimiento (“We’re the Millers”). Además, el momento más extraño fue para Leonardo DiCaprio, por la escena en la que su personaje sufre las consecuencias de las drogas en “The Wolf of Wall Street”.
Asimismo, Henry Cavill fue designado mejor héroe por “Man of Steel”; Brad Pitt ganó como mejor interpretación de miedo (“World War Z”), Rihanna triunfó como mejor aparición especial (“This is the End”) y Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Craig Robinson fueron reconocidos por el momento musical de “This Is the End”.
Por último, Vin Diesel y el fallecido Paul Walker fueron elegidos como la mejor pareja en pantalla (“Fast & Furious 6″).