Subastarán una carta que podría ser del “verdadero Jack” del Titanic

Una carta escrita por Ernest Tomlin, un joven pasajero de tercera clase del Titanic, será subastada en los próximos días y ha despertado gran interés debido al sorprendente paralelismo con la historia de Jack Dawson, el inolvidable personaje de la película Titanic. El documento, fechado el 10 de abril de 1912 —día en que el transatlántico partió desde Southampton—, revela detalles íntimos del joven antes del hundimiento.

En la carta, Tomlin expresa su tristeza por una ruptura amorosa con una joven llamada Rose, un nombre que inmediatamente ha captado la atención del público por su coincidencia con la protagonista del filme. En el texto, el pasajero se muestra vulnerable y reflexiona sobre sus emociones mientras narra también algunos incidentes a bordo, como un casi choque con otro barco durante la salida del Titanic.

La subasta estará a cargo de la reconocida casa Henry Aldridge & Son, especializada en objetos históricos relacionados con el transatlántico. La carta forma parte de un lote que incluye también un diario de bolsillo manchado por agua —la última página contiene solo la palabra “Titanic”—, un billete de un dólar encontrado entre sus pertenencias y cartas oficiales de la White Star Line enviadas a su familia tras confirmarse su fallecimiento.

Los expertos estiman que el conjunto podría alcanzar un valor cercano a los 66 mil dólares, debido a su relevancia histórica y a la rareza de tener piezas personales recuperadas tras la tragedia. La figura de Ernest Tomlin, su juventud, su clase social y su conexión sentimental con una “Rose”, ha alimentado la idea de que podría tratarse del “verdadero Jack”, un reflejo real de las historias humanas que inspiraron —y siguen inspirando— la leyenda del Titanic.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas