La cantate estadounidense Selena Gómez, de 24 años, quien actualmente está en su gira mundial Revival anunció que se retirará momentáneamente de los escenarios para poder tratar los síntomas de la enfermedad del lupus.
Esta joven y talentosa cantante fue diagnosticada hace un año con lupus y el día Martes lanzó un comunicado anunciando que sufre complicaciones por esta enfermedad autoinmune y que además experimenta ansiedad, ataques de pánico y depresión como efectos secundarios.
La última vez que Selena canceló uno de sus conciertos inmediatamente emergieron rumores sobre abusos de sustancias y supuestas rehabilitaciones; a lo que la cantante tuvo que desmentir asegurando que se sometió a una quimioterapia para tratar los síntomas del lupus.
El lupus es una condición crónica inflamatoria que puede dañar cualquier parte del cuerpo incluyendo la piel, las articulaciones, los riñones, el corazón, los pulmones y el sistema nervioso. Generalmente afecta a mujeres entre 18 y 40 años de edad. Actualmente no tiene cuera pero hay medicamentos que alivian los síntomas.