Esta semana el legendario cantante brasileño Roberto Carlos logró superar, a sus 78 años de edad, el millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, haciendo honor a una de sus más recordadas canciones «Un Millón de Amigos».
Roberto Carlos es uno de los artistas más importantes a nivel internacional con más de 140 millones de álbumes vendidos. Tras seis décadas de carrera musical aún se mantiene activo ofreciendo conciertos en todo el mundo.
Su nombre completo es Roberto Carlos Braga Moreira y fue el cuarto hijo de un matrimonio humilde entre una costurera y un relojero que vivía en un pueblito ubicado a 400 kilómetros de Río de Janeiro.
Un accidente que Roberto Carlos jamás superó
A los 6 años de edad fue atropellado por un tren mientras jugaba en la estación ferroviaria de Cachoeiro de Itapemirimo. Los médicos tuvieron que amputarle la pierna por lo que tuvo que usar una prótesis ortopédica de por vida.
Este incidente le marcó mucho la vida a tal punto que prohibía expresamente a los periodistas que lo entrevistaban a que le tocaran el tema. Fue un trauma que jamás ha podido superar.
Leer Más | Rihanna se convierte en la cantante más millonaria de la historia
Una vida llena de dramas
En su vida adulta también ha tenido que pasar por momentos muy duros. Este cantante ha perdido a lo largo de su vida a tres esposas, debido al cáncer.
La primera fue Cleonice Rossi, con quien se casó en Bolivia en el año de 1968 y con quien tuvo dos hijos, Roberto y Luciana, además de Ana Paula, una niña que ella tuvo fruto de una relación anterior.
Ambos se divorciaron en 1980 y diez años más tarde, la mujer a quien le había dedicado la balada Amada amante, falleció. A esto hay que agregarle que, como producto de un cáncer de retina, su hijo perdió por completo la vista.
Roberto Carlos también tuvo una relación con María Lucila Torres, con quien tuvo un hijo llamado Rafael. El reconoció al niño cuando ella se enfermó gravemente y dos días después la mujer murió debido a un cáncer de mama.
Luego se enamoró de María Rita Simöes, quien en 1999 y tras cuatro años de relación, también falleció como producto del cáncer.
Fue en ese tiempo que el famoso cantante cayó sumido en una profunda depresión y abandonó su Fe y se retiró de los escenarios.
Años después volvió a deleitarnos con su talento y alcanzó el millón de amigos en el mundo de Internet.