El mundo de los certámenes en Estados Unidos esta siendo historia ya que por primera vez tres mujeres negras son coronadas en los tres concursos de belleza más importantes del país: Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.
Se trata de Cheslie Kryst, Kaliegh Garrys y Nia Franklin, tres mujeres que con su inteligencia y simpatía atrajeron las coronas, rompiendo todo esquema que dicte que las mujeres de raza negra no pueden ser participes o ganadoras de consursos de belleza.
La nueva Miss USA es una abogada de 28 años de Carolina del Norte que tiene además el título en Administración de Empresas por la Universidad de Wake Forest y completó sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur.
Kaliegh Garris, por su parte, desafió a los cánones tradicionales al concursar con su pelo rizado natural. «Sé como me veo con el pelo liso, con extensiones y con mi pelo rizado, y me siento más segura y cómoda con mi pelo natural», aseguró esta joven de 18 años de Connecticut al medio Refinery29.
Nia Franklin, de 23 años y originaria de Carolina del Norte, encontró desde pequeña su inspiración en la música. Actualmente es cantante de ópera y trabaja para Sing for Hope, una ONG enfocada en ayudar a las personas a través de la música.