Samuel Palacio, de 5 años de edad, es un niño prodigio pues apenas hace 8 meses aprendió a tocar la marimba y en su repertorio ya conoce a la perfección 8 piezas.
A «Samuelito», como lo llaman sus padres Tania y Luis Lopez, sus maestras del Centro de Desarrollo Infantil «Rondas de Travesuras», en Masaya, lo invitaron a que aprendiera a bailar pero él contesto «Yo no bailo, solo toco la marimba».
En ese momento «Samuelito» no sabía tocar el instrumento y al llegar a casa le pidió a su papá y abuelito que le enseñaran con urgencia porque quería tocarles a sus maestras.
La primera pieza musical que se aprendió fue la Mora Limpia y de acuerdo a Luis en tan sólo hora y media se la aprendió.
«Samuelito» lleva en la sangre la marimba pues la familia Palacio llevan la tradición desde hace 130 años. Su abuelito Don Manuel Palacio, es quien lo está asesorando y enseñandole a tocar la marimba.
Don Manuel fue condecorado hace años por el Presidente Daniel Ortega con la orden cultural Rubén Darío.
«Samuelito» participó este miércoles en una actividad de Lotería Nacional donde el licenciado Ernesto Vallecillo, Gerente General, le entregó un piano para que siga descubriendo sus talentos.
Aprecie el talento de este niño OrgullodeMiPais