Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, murió hoy a la edad de 78 años, tras complicaciones de salud; durante su extensa trayectoria se consolidó como una de las personalidades más icónicas de la televisión mexicana, destacó como periodista y conductora en diversos programas.
En sus últimos días de vida presentó complicaciones a causa de la leucemia, misma que la mantuvo internada en el área de terapia intensiva; sin embargo, Talina Fernández luchó hasta el último día junto a su familia.
Talina permaneció en cuidados intensivos por un cuadro de leucemia, este miércoles 28 de junio se dio a conocer que su cuerpo no logró sobreponerse y falleció en un hospital de la Ciudad de México.
La leucemia es una enfermedad mortal que se origina en las células sanguíneas, estas son cancerosas y se propagan a través de los ganglios, en muchas ocasiones pueden viajar al cerebro y afectar el sistema nervioso; la enfermedad afecta a niños y adultos y se divide en dos tipos; Aguda (que progresa rápidamente) y Crónica (que progresa más lentamente).