El artista tenía 69 años. Presentó complicaciones luego de haber dado positivo de COVID-19
“Con amor y corazones pesados, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos”, escribió la compañía teatral para despedir al actor de 69 años quien murió en las últimas horas del jueves por complicaciones tras padecer coronavirus.
Blum, un veterano actor de teatro conocido por películas como “Buscando desesperadamente a Susan” y “Crocodile Dundee”, murió debido a complicaciones de COVID-19, según un comunicado publicado por el Screen Actors Guild y reproducido por CNN. Era un elemento básico en la comunidad teatral de Nueva York, apareciendo con frecuencia en Broadway, incluido el renacimiento de “Doce hombres enojados”.
Rebecca Damon, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del Sindicato de Actores de la Federación Americana de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), dijo que Blum era un “defensor incansable” de sus compañeros artistas. “Con gran pena escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y ex miembro de la junta, Mark Blum, falleció como resultado de las complicaciones del coronavirus. Mark fue un miembro dedicado de Screen Actors Guild y SAG-AFTRA de 2007-2013”, escribió en su cuenta de Twitter.