A petición de la exactriz estadounidense, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica será el encargado de llevar a Meghan Markle hasta el altar en la boda con su hijo menor, el príncipe Harry, en el castillo de Windsor.
«Meghan Markle ha pedido a su alteza real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la capilla de San Jorge el día de su boda. El Príncipe de Gales está satisfecho de poder recibir de esta manera a la señorita Markle en la familia real», reza un breve comunicado divulgado por el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Harry y el duque de Cambridge.
An update on the #RoyalWedding: pic.twitter.com/wfJ6ZFyzHi
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 18, 2018
Por su parte, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, confirmó hoy que el marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 96 años, irá al enlace tras recuperarse de una operación de cadera a la que fue sometido hace unas semanas.
En la ciudad de Windsor, a 34 kilómetros al oeste de Londres, banderas británicas decoran las calles que rodean el pintoresco castillo medieval, en cuya capilla, que lleva el nombre del patrón de Inglaterra, se celebrará el enlace anglicano.
As preparations for the Wedding of Prince Harry and Ms. Meghan Markle continue in Windsor, join us for a look at the route the newlyweds will take in a Carriage Procession following the Wedding Ceremony.#RoyalWedding pic.twitter.com/YnFQVhxxti
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 18, 2018
A pesar del frío nocturno, numerosos británicos monárquicos y turistas, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, ya se han instalado cerca del castillo, detrás de las vallas de seguridad colocadas en las calles, a fin de ver mañana a los novios, que harán un recorrido en una carroza abierta una vez casados.
🎥 Watch as baker Claire Ptak begins work on the #RoyalWedding Cake! pic.twitter.com/OTdcF9hc0a
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 18, 2018