A Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, le cuesta aceptar lo inapelable: el fallecimiento de su hijo, tras sus cuatro años de agonía emocional, de espera en el milagro, finalmente no llegó.
En declaraciones a un diario chileno, Lilian Clark, señaló: «el final ocurrió, como ya todos sabemos, pero no es lo que uno espera luego de tanta lucha, de tanta batalla».
«Igual, pese a todo lo que se diga, no es el desenlace que esperábamos» , dijo.
La madre del músico fallecido el pasado jueves afirmó que jamás se puso en el caso de que él falleciera y que «creo que van a tener que pasar muchos días para que pueda estar mejor. Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando» , dijo en sus declaraciones a la publicación chilena.
Sabíamos, indicó, que «estaba consciente de nuestro apoyo y amor» , pero, agregó «pese a que ahora estamos más tranquilos, va a ser muy complejo aceptar este momento» .
Lilian Clark agregó que agradecía mucho a los chilenos que llegaron a Buenos Aires y a los que llamaron desde el país para expresar su dolor y apoyo.
«El pueblo chileno siempre estuvo presente en su historia como persona y músico. Él amaba muchísimo a Chile. Sus hijos. Lisa y Benito son de allá, así que para él era parte de su patria» , agregó.
Casado con la modelo chilena Cecilia Amenábar, en 1993, de la que se separó años mas tarde, con quien tuvo dos hijos, Benito, también músico, de 20 años, y Lisa, de 18, Cerati vivió en Chile dos años en esa época, donde compuso «Amor amarillo» , para su debut como solista.