La actriz estadounidense Nichelle Nichols, famosa por su papel de la Teniente Uhura en la saga Star Trek, falleció a los 89 años de edad, según confirmó su hijo Kyle Johnson a través de su página de Facebook.
El rol de esta gran actriz como Nyota Upenda Uhura, una mujer negra que sirvió en la tripulación del USS Enterprise, inspiró a muchas personas a seguir sus pasos tales como el actor de Star Trek LeVar Burton.
Su beso con el Capitán Kirk en el episodio «Los Hijastros de Platón», emitido el 22 de noviembre de 1968, es reconocido como el primer beso interracial ocurrido en la historia de la televisión estadounidense.
Además fue la única mujer que tenía un papel principal de la serie original. Esto significó que la conquista del espacio estaba al alcance del sexo femenino cuando en esa época no era común que hubiera mujeres astronautas.
Ella se convirtió en un ícono para el pueblo estadounidense que la NASA pidió su ayuda para poder reclutar mujeres para su programa espacial.
Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió por causas naturales y falleció, reza el comunicado publicado en redes sociales.
Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia y tolerancia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando, continúa el texto.
Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que se respete su privacidad y la nuestra. Larga vida y prosperidad, finaliza.