Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir

Matthew Charles contó en TV que no lograba conseguir vivienda permanente por su pasado en prisión

La estrella Kim Kardashian, de 37 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína que lucha por los derechos humanos de los presos en EEUU.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda permanente desde su liberación el 3 de enero, en parte debido a su historial criminal, contó a The Tennessean la semana pasada. Pero el domingo, el ex reo anunció que Kim Kardashian, una defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, lo ayudará.

Apenas tres días después de que reveló que no podía encontrar una vivienda en Nashville, Charles se enteró de que no tendrá que preocuparse por pagar la renta en los próximos cinco años, todo gracias a la mediática y a su esposo Kanye West.

Charles además aseguró que el acaudalado matrimonio Kardashian West no lo está haciendo para llamar la atención, pero que él tenía que compartir su gesto.

Había sido condenado por un delito no violento de drogas en 1996. Su caso recibió atención nacional porque se le ordenó regresar a prisión en 2018, dos años después de que su sentencia fuera declarada injusta. Fue liberado a principios de año bajo una nueva ley conocida como First Step Act, que permite que los jueces apliquen retroactivamente las reformas de sentencia de drogas de la Ley de Sentencia Justa.

Desde su liberación, el hombre compró un automóvil, se quedó con un amigo en el vecindario de la ciudad de River Glen y encontró empleo a tiempo completo en Families Against Mandatory Minimums, un grupo de defensa de la reforma de la justicia sin fines de lucro.

Pero cuando fue a solicitar el alquiler de una casa en la ciudad, se le negó debido a su historial criminal y su falta de crédito después de haber estado encarcelado por más de 20 años.

El domingo, Charles reveló en su cuenta de Facebook que la estrella televisiva había intervenido para ayudarlo. «Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tengo que compartirlo, y mi corazón está a punto de estallar de felicidad», escribió en una publicación.

 

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias