El Teatro Nacional Rubén Darío inició la temporada de teatro clásico en homenaje a la primera actriz Socorro Bonilla Castillo con la presentación de la obra textos en el cubo.
Las obras se presentan en la Sala Experimental Pilar Aguirre. Las diferentes agrupaciones teatrales mostrarán al público un recorrido por los clásicos universales.
Durante la semana se presentarán siete obras con diferentes perfiles, tanto comedia como drama.
El maestro y director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, manifestó que Socorro Bonilla estudió en España durante muchos años, tiempo en el que logró perfeccionarse en el teatro, fundando en Nicaragua la comedia nacional.
“Impulsó a muchos jóvenes para que fuesen actores, actrices. Desde esa perspectiva sembró una semilla que hoy por hoy da y sigue dando frutos para nuestro país. Doña Socorro Bonilla Castellón es la dama del teatro en nuestro país, una mujer, una actriz entregada a tiempo completo”, explicó Rodríguez.
La actriz Socorro Bonilla Castillo fue directora del Teatro Nacional Rubén Darío, en los años 80.
“Esta noche le rendimos homenaje desde el 21 de junio hasta el 28 de junio que estaremos presentando a las agrupaciones teatrales más destacadas e importantes de nuestro país, eso nos alegra mucho y quiero agradecer a nuestro Gobierno por el apoyo para estas tres iniciativas, porque este es el festival de teatro clásico y en agosto vamos a tener el festival de las universidades, y en noviembre tendremos un festival dedicado a dos grandes personalidades del teatro nicaragüense como es Alan Bolt y el maestro Pepe Prego”, explicó.
Hay una actividad permanente en el Teatro Nacional. La cartelera la puede conocer en la página web y las redes sociales. Los costos son accesibles, por lo que no se puede perder de disfrutar del arte hecho teatro.