Con la presentación de la zarzuela cubana «Cecilia Valdés», ayer domingo fue clausurada la Tercera Temporada Lírica Incanto 2022, que se llevó a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.
El tenor Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, manifestó que la zarzuela «Cecilia Valdés» es una obra insigne de la música lírica cubana.
«Es un orgullo para Fundación Incanto representarlo por primera vez, en nuestro Teatro Nacional, y presentárselo al pueblo nicaragüense», comentó Laureano.
El director de Fundación Incanto dijo que la zarzuela cubana «Cecilia Valdés» es obra que les muestra la injusticia social que se vivía en los tiempos de esclavitud en Cuba, una denuncia a esa injusticia y también de una gran belleza musical y artística con un mensaje muy profundo.
El tenor Ortega Murillo resaltó que con estas presentaciones están formando un público, una cultura de la ópera, de la música lírica en Nicaragua.
En ese sentido, aseguró que se sienten orgullosos por los avances que están dando gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.