Uno de los hijos del actor y experto en artes marciales Jackie Chan, Jaycee Chan, fue formalizado en Beijing por el delito de posesión de drogas, por lo que arriesga una condena de tres años de cárcel.
El joven de 32 años, que tiene una exitosa carrera como actor y cantante en su país, fue detenido hace un mes por posesión de mariguana junto a la estrella de cine taiwanesa Kai Ko. Tras el incidente, tanto el padre como el hijo ofrecieron disculpas públicas.
La Corte de Beijing oficializó el arresto de Chan este miércoles, tras confirmar que el artista cometió uno de los delitos más graves de su país.
Jaycee Chan emitió un comunicado el pasado 19 de agosto para disculparse ante la opinión pública. En esa oportunidad dijo que quiere «volver al camino correcto».
Su padre también se refirió a los hechos y condenó las acciones de su heredero.»Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo mi hijo», señaló el artista en su cuenta de Weibo (equivalente chino de Twitter), y aseguró sentirse «muy avergonzado y dolido como padre».
Chan, popular por sus papeles en filmes de acción, pidió desde el mismo mensaje a su hijo que «asuma la responsabilidad por su malas acciones».
«Como tu padre, quiero afrontar el futuro contigo», añadió.