La actriz Honor Blackman, quien interpretó al personaje de Pussy Galore en la saga de las películas del agente británico James Bond, falleció este martes por causas naturales a los 94 años de edad.
Esta queridísima actriz británica pasó sus últimas hora de vida en su casa de habitación en la ciudad de Lewes, al sureste de Inglaterra, sin ningún tipo de problemas de salud o por coronavirus, según informaron sus propios familiares.
Blackman se casó dos veces y adoptó a dos hijos Lottie y Barnaby, quienes le dieron cuatro nietos llamados Daisy, Oscar, Olive y Toby.
Antes de interpretar al personaje que enamoró al agente 007 ella participó en la serie de televisión Los Vengadores, en la década de los 60’s, como la antropóloga Cathy Gale quien además era una experta en artes marciales.
Su personaje de Pussy Galore en la película Goldfinger de 1964 fue la que la envió directamente al estrellato mundial, en la tercera saga de James Bond que fue protagonizado por Sean Connery.
Ella interpretó a la líder de un grupo de mujeres aviadoras contratadas por el villano Auric Goldfinger.
En tantas de las películas, las chicas solo miraban a James y caían de espalda… Pero Pussy Galore era una profesional una piloto que tenía su propia fuerza aérea, lo cual era muy impresionante. Nunca fue una cabeza hueca, explicó la actriz durante una entrevista a la revista TV Times en el 2014.
Honor tenía 39 años de edad cuando logró el papel aunque siempre se sintió incómoda con el apodo de Chica Bond. Cabe destacar que el término Pussy Galore tiene doble sentido en el idioma inglés ya que hace referencia a la parte íntima de la mujer.