Las redes sociales explotaron con las imágenes del compromiso matrimonial entre dos niños en Egipto.
Omar, de 12 años y su prima Gharam de 11 han sido comprometidos por decisión de sus familiares, una práctica habitual en muchas zonas rurales del país pese a estar prohibido.
Las imágenes de una fiesta que celebraba el compromiso de los dos pequeños fueron subidas a las redes sociales, donde han sido criticadas por los activistas en contra del matrimonio infantil.
Los dos pequeños fueron fotografiados vestidos de gala, el con un traje chaqueta azul y ella con un aparatoso vestido rosa con volantes, tacones y maquillaje. Ambos fueron paseados en un coche descapotable en honor al futuro matrimonio.
En Egipto la edad legal para contraer matrimonio son los 18 años, pero según informes realizados por Unicef el 17% de las niñas del país se casan antes de llegar a esta mayoría de edad.
El Centro Nacional por la Maternidad y la Infancia ha entrado a opinar sobre el tema, confesando que este tipo de prácticas son «un asesinato de la infancia».
En junio salió a la luz una fotografía de una boda entre una niña de 10 años y un niño de 12, caso que sirvió para intensificar la persecución de esta lacra social.