El actor Valentín Castillo más conocido como “Amado Felipe”, por su papel en la familia Pellas –Díaz no pudo recibir este lunes su primer tratamiento contra el cáncer de páncreas que padece, pues sufrió una descompensación por su condición de diabético, lo que impidió aplicarle el fármaco conocido como Abraxane.
La junta de médicos especialistas contratada por el Gobierno para que lo atienda en el hospital Militar, decidió mejor estabilizarle la descompensación por el azúcar e intentará nuevamente mañana aplicarle el primer ciclo de quimioterapia que necesita el actor.
El medicamento Abraxane es uno de los más fuertes que existen para combatir el cáncer, sin embargo el paciente no debe de tener otros problemas de salud, ya que mientras combate el cáncer produce efectos secundarios en el organismo.
Por lo general al paciente se le realizan 6 ciclos con este medicamento, cuyo precio oscila por los 30 mil córdobas cada ciclo, gastos que están siendo asumidos por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.
Tras conocerse la grave situación de salud por la que está pasando el actor Valentín Castillo, el Gobierno Sandinista decidió contratar a los mejores especialistas médicos nicaragüenses para que atiendan personalmente su caso, sin escatimar en gastos.