Como si no fuera suficiente el daño en las cuerdas vocales, otra mala noticia tiene a Shakira sumida en la tristeza. Y es que la colombiana informó en las redes sociales la muerte de su gran amigo, el diseñador tunecino Azzedine Alaia.
“Sintiendo tu pérdida, mi querido amigo Azzedine, donde sea que estés ahora, tu amor y tu ingenioso legado siempre estarán con nosotros, conmigo. Te extrañaré mucho. Shak”, escribió la cantante junto a una foto con el diseñador tunecino Azzedine Alaia, un iconoclasta de la moda cuyo estilo ceñido al cuerpo ayudó a denir la década de 1980 y que vistió a mujeres famosas desde Hollywood hasta la Casa Blanca.
La Federación Francesa de Alta Costura anunció el fallecimiento de Alaia el sábado sin ofrecer más detalles. Alrededor del mundo la gente hizo publicaciones en Twitter en las que rindieron homenaje a su influencia en la moda.
Alaia también era conocido como el “rey del ceñido” por los diseños esculturales y ajustados que popularizó durante la década de 1980 y fue actualizando con el paso del tiempo. Entre sus clientes figuran mujeres tan diversas como Michelle Obama, Lady Gaga, Grace Jones y Greta Garbo.