Con un impresionante acto cultural en el salón Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Cultura despidió la tarde de este jueves hacia la última morada, al primer actor nicaragüense, Hugo Hernández Oviedo.
El homenaje inicio con las notas del Himno Nacional y posteriormente la declamación del poema “Lo Fatal” en voz de Juan Bautista Díaz, del club de actores y declamadores del Instituto de Cultura., al que el primer actor pertenecía.
Igualmente, miembros de la Escuela Nacional de Ballet rindieron homenaje. Enseguida, Rafael Casanova, del club de actores y declamadores presentó una semblanza de Hugo Hernández Oviedo, desde sus primeros pasos como artista.
El embajador de la cultura de Bluefields, Anthony Mathew, también participó en el homenaje y recordó sus 35 años de amistad con el actor nicaragüense, e interpretó el tema “Fiesta en el cielo”.
La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano.
En el acto de despedida participaron varios artistas, alumnos del Instituto Nicaragüense de Cultura, músicos, amistades y la familia del actor, quien fue sepultado en el Cementerio General.