Al parecer para el país de China la película Bohemian Rhapsody no era tan esperada a como en otras naciones del mundo lo fue. Y es que el filme biográfico sobre la vida de Freddie Mercury ha censurado todas las escenas de carácter homosexual o aquellas en las que se hablara del SIDA que portaba el vocalista de Queen.
El uso de la palabra «gay», los roces amorosos entre el personaje de Mercury y Jim Hutton, y la secuencia completa en donde graban el video «I Want to Break Free» por vestir con ropa de mujer fueron totalmente censuradas. Al igual que la importante escena en la que Mercury le confiesa a su novia su orientación sexual.
La edición de esta película trajo consigo 50.000 reseñas negativas en Sina Weibo, una de las redes sociales más utilizadas en China, en donde los usuarios se aquejan de no entender la trama, ya que los cambios efectuados perdieron la esencia de la verdadera historia.
En cumplimiento con las regulaciones, el contenido homosexual es frecuentemente eliminado o censurado por los medios de comunicación chinos.